Sardent Lethain



8.2.05 De camino

Esta mañana he decidido, tras comprar algunas provisiones, abandonar Katar. Hablando con los parroquianos me han indicado que por la puerta oeste de la ciudad se accede a un camino pavimentado que conduce a una ciudad nombrada como Bandar Eban, capital, según dicen, de Arad Doman. He revisado los libros que sustraje de la biblioteca, pero en ninguno de ellos aparecen esos nombres. Quizá sean demasiado antiguos...

Emprendo el camino, pero, entre el agotamiento y la curiosidad, cuando me he sentado a descansar en un descampado he visto, a lo lejos, lo que parecía una ciudad. No ha sido así. Eran las ruinas, el esqueleto de una ciudad que en algún momento pareció importante. Nada he hayado en la ciudad que mereciera la pena, con la salvedad de un extraño portal, un mural o sus restos cuya finalidad desconozco.

Al poco, he dado con una persona. Una mujer, que parece refugiada de algún lugar, en lastimero estado me ha dado el nombre de la que fuera la ciudad: Iman.
¡¡¡Esta sí que aparece en mis libros!!!

Pero he de emprender el camino de nuevo. Me ha dicho la mujer que es largo y tedioso. Y en efecto, el color amarillo ocupa los campos (Campo de Emond...verdes!!!) de todo el paisaje. Ando durante horas y horas. Me habre perdido, pienso, y compruebo, ediante el viejo recurso de arrojar unas piedras al suelo que no es así.
Tengo que descansar. Desfallezco.

(Anotación de última hora. De madrugada he llegado a Bardar Eban. Sus murallas son grises, el pavimento rosa. Dormiré a sus puertas. Se me cierran los ojos. ¿Sardent, hacia donde caminas?)




+ + +
* Diario de viaje
Este es el cuaderno de tapas de cuero en el que Sardent Lethain, de Dos Ríos, anota cada paso que da, cada persona a la que conoce, cada lugar que visita, desde el lejano día en que partió de Campo de Emond.

* Enlaces
Callandor MUD

Guardianes

* Pasos andados
Suerte - Tentación - Katar - [ROL] Primer compañero - Entre el Taren y las Montañas del Niebla - El Bosque del Oeste - Decisión - Astío -









* Paginas del diario

01/2005
02/2005
07/2005
12/2005

* Contactar
Si requieres algo de Sardent, escribe a esta dirección.
Get awesome blog templates like this one from BlogSkins.com